Soporte PrestaShop

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 38 Promedio: 4.3)
Soporte PrestaShop

Hola! soy Gina y vamos a darte Soporte PrestaShop

Hacer consulta

Soporte PrestaShop. Solución a tus problemas con PrestaShop

Asistencia PrestaShop Urgente
  • ¿Problemas en general con PrestaShop?
  • ¿Necesitas ajustes CSS en PrestaShop?
  • ¿Ayuda con media queries de PrestaShop?
  • ¿Problemas con plugins de PrestaShop?
  • ¿Necesitas instalar un Pixel de PrestaShop?
  • ¿Quieres conectar tu catálogo de PrestaShop con tu página de Facebook?
  • ¿Configuración con Themes de PrestaShop?
  • ¿Configuración de Microdatos?
  • ¿Problemas de optimización con PrestaShop?
  • ¿Problemas de velocidad con PrestaShop?
  • ¿Core Vitals WooCommerce?
  • ¿Migración / Clonación?
  • ¿Configuración SSL HTTPS en tu PrestaShop?
  • Necesitas un entorno de pruebas Staging
  • Soporte y asistencia urgente PrestaShop
  • ¿Quieres hacer un experimento A/B para mejorar conversiones?
Hacer consulta

¿Un problema bloquea tu tienda online PrestaShop y necesitas ayuda urgente?

¿Empezamos con el Soporte PrestaShop?

1

En el menú lateral de tu backoffice de PrestaShop, ve a Configurar y haz click en Parámetros avanzados y después en Información

2

Captura esa pantalla o bien copia esos datos.

También necesitaré tener una lista completa de los módulos actualmente activos. Puedes obtener la lista en Personalizar, Módulos, Gestor de Módulos.

3

A continuación en el campo de texto del formulario de contacto puedes pegar los datos.

También dispones de campo para adjuntar ficheros.

No pierdas un minuto. Sigue los pasos:

1

En el menú lateral de tu backoffice de PrestaShop, ve a Configurar y haz click en Parámetros avanzados y después en Información

2

Captura esa pantalla o bien copia esos datos.

También necesitaré tener una lista completa de los módulos actualmente activos. Puedes obtener la lista en Personalizar, Módulos, Gestor de Módulos.

3

A continuación en el campo de texto del formulario de contacto puedes pegar los datos.

También dispones de campo para adjuntar ficheros.

Soporte Técnico PrestaShop

Puedemos ayudarte con PrestaShop, pero…

!Importante!

Todos los días recibimos gran cantidad de peticiones, que no podemos atender, ya que no se proporciona la información solicitada. Cómo tu tiempo es tan valioso como el nuestro, avisamos previamente sobre nuestra forma de trabajar.

Rellena el formulario o escríbenos un email siguiendo la pauta del formulario. Para poder ayudarte es necesario que mandes información útil. Nuestro protocolo de trabajo exige que todas las necesidades y problemas queden reflejadas con detalle y por escrito. Es el único modo de poder prestar nuestros servicios.

Tan pronto como tengamos toda esta información, contactaremos contigo de inmediato.

Marca las opción que proceda *

En el siguiente campo puedes cargar ficheros que nos puedan ayudar a darte un mejor servicio.

Choose File
Ayuda PrestaShop

¿Porqué se rompe una tienda PrestaShop?

Cómo bien sabes, una tienda virtual/e-coomerce montada con PrestaShop está formada por un conjunto de elementos que permiten su funcionamiento. Además del core principal del Framework PrestaShop, al mismo, un Theme controla el aspecto con que los clientes van a ver la tienda. Después, dependiendo de la habilidad de quien desarrollara la tienda y de las necesidades funcionales de un negocio, pueden llegar a utilizarse una buena cantidad de módulos.

PrestaShop se rompen por los siguientes motivos.

  • El hospedaje contratado se ha quedado corto respecto al uso de recursos.
  • Uno o más módulos consumen la CPU del servidor provocando errores.
  • Configuración incorrecta de plugins.
  • Manipulación incorrecta de hojas de estilo CSS.
  • Manipulación incorrecta de templates PHP.
  • La versión de PHP del servidor no es la adecuada respecto a la versión de PrestaShop instalada.
  • Velocidad de carga de la tienda inaceptable (Zona roja en Page Speed de Google). No cumple Core Vitals Google.
  • Actualización automática de módulos, themes y PrestaShop.
  • Abandono de la tienda.
  • Manipulación incorrecta en el panel de control.
  • Ataques de fuerza bruta.
  • Inyecciones de código malintencionadas.

Mi servicio de Soporte PrestaShop ofrece soluciones inmediatas a cualquier roto, destrozo o incompatibilidad, en tu proyecto PrestaShop o en el de tu cliente. 

Aunque PrestaShop es un potente CMS orientado al comercio electrónico, no es capaz de digerirlo todo. Desde su inicio, módulos y themes fueron proliferando como las setas. En la mayoría de los casos, módulos abandonados por sus desarrolladores. A medida que el  software de servidores y el core de PrestaShop evolucionan en versiones mejoradas, miles de módulos y themes van quedando obsoletos por el camino.

También encontramos «diseñadores desarrolladores» e incluso «agencias de diseño» o «estudios de diseño» donde se utiliza un theme que manipulan una y otra vez para poder colárselo a alguien sin descanso, vendiéndolo como una solución actual.

Las malas prácticas siempre terminan en el mismo lugar. En la mayoría de los casos que analizo una página con PrestaShop, uno de los principales problemas es el abuso de módulos. Son necesarios y sobre todo, son cómodos para los que no saben hacer las cosas de otro modo. Cuantos menos módulos se utilicen menos posibilidades de roturas, menos trabajo de mantenimiento y mejor rendimiento a todos los niveles de nuestra web.

Sigo encontrándome muchas tiendas PrestaShop funcionando en el lado de servidor con PhP 7.0.  Cuando se consumen módulos y themes que llevan meses o años sin actualizarse tarde o temprano van a tener problemas graves.

¿Cómo evitar llegar a situaciones críticas con PrestaShop?

Desde mi punto de vista, lo más sencillo e ideal, lo hago con la mayoría de mis clientes. Monto un entorno de trabajo de pruebas, que no es más que un clon de la web de mi cliente dentro de su servidor. En este entorno seguro, se replica exactamente todo lo que está en vivo. Antes de hacer nada que suponga un potencial problema, primero se pone en práctica en el entorno de prueba. Una vez verificada la estabilidad, se hacen los cambios en vivo. De esta manera, una tienda que está vendiendo no deja de trabajar ni un minuto, por haber generado una incidencia.

Es muy fácil pasar de la calma absoluta y relativa normalidad, a generar el caos más absoluto. Son situaciones que degeneran en cascada y en muchas ocasiones provocan grandes pérdidas.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Evita las actualizaciones automáticas sin control.
  • Instala sólo los módulos más imprescindibles.
  • Asegúrate de que son estables con tu versión de PrestaShop.
  • Deben haberse actualizado recientemente.
  • Tienen una gran cantidad de instalaciones.
  • Las valoraciones de los usuarios son muy favorables.
  • Tienen suficiente documentación sobre la evolución y mejoras implementadas.

Todos estos puntos son algo exigible tanto a un módulo como a un Theme.

Dentro de mis servicios de Soporte PrestaShop especializados hay algo en lo que insisto continuamente. Es muy, muy importante querer saber hacer las cosas bien. Tener ideas y conceptos muy claros, sobre el uso de estas herramientas y tener un sólido asesoramiento que represente una gran ventaja frente a la competencia.

Soporte PrestaShop

¿Cómo lo hacemos?

Para darte Soporte PrestaShop y con la finalidad de que no pierdas tiempo, un poco más abajo, encontrarás un formulario que debes rellenar. Necesitaré saber la, o las URLs afectadas de la página web a analizar. También necesitaré conocer, que plugins tienes instalados y contestar a una rápida serie de preguntas sencillas. El último campo del formulario, está reservado a que me des una explicación lo más detallada posible del problema o error.

¿Cuándo lo hacemos?

Mi ventana de servicios de Soporte PrestaShop es de 24 horas, 7 días a la semana los 365 días del año. Lógicamente para cada situación y franja horaria las tarifas pueden variar. Podrás beneficiarte en función de lo inmediato del servicio y de la franja horaria en la que se produzca.

Es imprescindible que tengas completo acceso a tu sitio web a nivel de administración del sitio web y también acceso al CPanel o Plesk donde se administra el hospedaje y configuración del servidor.

¿En cuanto tiempo respondemos?

Antes del paso de una hora a la recepción del formulario con los detalles, ya tendrás mi contestación. Las peticiones de análisis y Soporte PrestaShop debe haberse hecho dentro de la franja horaria comprendida entre las 8:00 AM y las 20:00 PM. Si necesitaras un servicio que debiera quedar resuelto entre las 20:00 PM y las 8:00 AM deberías solicitarlo y contratarlo en la primera franja horaria del mismo día de la intervención.

Soporte PrestaShop