Categorías
Talleres

Competencias digitales para la empresa de hoy

(Votos: 0 Promedio: 0)

Si mejoras tus competencias digitales tus resultados serán mejores.

Te ayudo de forma presencial o remota.

La información necesaria para cualquier aprendizaje, puedes encontrarla a la vuelta de la esquina. Está ahí fuera, para totos los que tienen ganas de progresar. La curiosidad y la sed de conocimiento mueve montañas. En relación a competencias digitales, las necesidades de la empresa de hoy, avanza más rápido que un ciclo horario.

Con prisas, prácticamente estás obligado a avanzar y evolucionar a diario, para mantener un status dentro de cualquier sector profesional.

El conocimiento acumulado, es algo que siempre se podrá aprovechar en alguna faceta de la vida. Antes vivía del diseño gráfico. De las publicaciones físicas en papel. De la identidad corporativa. Participaba en campañas publicitarias, en el desarrollo de la marca. Un momento completamente distinto. Las cosas se hacían muchas veces a mano. Los Macs dominaban la producción gráfica a todos los niveles, en agencia y estudios de diseño.

Todo ha cambiado. Como resultado, es posible tener la capacidad de gestión y producción de cualquier medio. En tu propia casa. Las mesas de los estudios de diseño, donde montábamos ficticios para anuncios de televisión, dieron paso a la transformación digital en todos sus canales de difusión.  

Las necesidades a todos los niveles son cada vez más concretas. Si tienes un perfil más polivalente, probablemente tengas más oportunidades de éxito.

Si te encierras en una sola parcela o especialidad en el mundo digital, estás asumiendo más riesgos de los necesarios. Puede que tengas suerte con tu elección. Si pasas tan sólo unos pocos años, realizando las mismas tareas y siendo ajeno a la evolución. Podrías estar perdido, como consecuencia de esa estabilidad.

Mucha tecnología queda obsoleta por el camino. Tecnología devorada por una competencia feroz.

Por ese motivo, mantente alerta. Mucha tecnología queda obsoleta por el camino. Tecnología devorada por una competencia feroz. El consumo y los flujos de información definen el futuro a corto y medio plazo. Estos días, he estado contestando a ofertas de trabajo publicadas en Domestika.org. Todo el mundo quiere ver enlaces de sitios webs que has desarrollado. Trabajamos un mundo tan volátil, que trabajos de hace 5 años muchas veces es mejor ni mostrarlos. Muchos han desaparecido. Recurro a mostrar capturas de pantalla de la fase de prototipado.

El abanico de posibles herramientas de diseño y desarrollo es cada vez más grande. Los perfiles de empleados que se solicitan rallan en muchas ocasiones el absurdo.

Las personas que tenemos formación creativa, somos capaces de ver cosas, que una mente centrada en la programación no es capaz de resolver. Cuando tocas muchos palos es complicado adaptar tu currículum a cada petición. Se hacen auténticos ejercicios de desdoblamiento de personalidad para tratar de encajar.

Dar pasos con decisión, avanzar, mejorar, dejar los miedos. Tomar decisiones o fracasar.

Un día me cansé de llevar una vida profesionalmente lineal.

Puedo ayudarte de forma muy concreta

Lo más probable es que puedas quedarte fuera de juego en cualquier momento. Un día me cansé de llevar una vida profesionalmente lineal. Pasa muchas más veces de lo que puedes imaginar. De repente estas atrapado en una rutina. A merced de las decisiones que toman otros. Llegas incluso a pasar mas tiempo conduciendo para desplazarte a tu puesto de trabajo, que tiempo de vacaciones asignadas por tu empresa.

Hace 16 años dejé los empleos tradicionales. Trabajo como quiero, donde quiero y desde donde me da la gana. Es cierto que dedico mucho más tiempo a trabajar.  Soy dueña de mi destino y como consecuencia soy mucho más feliz.

Aprendo todos los días, para poder ofrecer lo mejor de mi misma. Me gusta compartir y ofrezco experiencias de aprendizaje completamente personalizadas. Durante mucho tiempo he acumulado gran cantidad de experiencias en estudios de diseño y agencias de comunicación.

Apuesta por tus habilidades más destacadas. La mayoría de tutoriales y cursos, están desarrollados siguiendo patrones muy comunes. En ocasiones parece que a alguien se le ha ocurrido una magnífica idea, de la que todos tiran cómodamente.

Diseña tus própios elementos promocionales con Canva

¿Quieres que te ayude con algunas buenas pautas a nivel de diseño, un pequeño esfuerzo para que seas capaz de generar mensajes más vistosos, mas impactantes?.

Puedes sacar partido a esta fantástica aplicación onLine que además es gratuita. Con ella puedes diseñar y desarrollar contenidos gráficos. Para tus publicaciones en la web, en FaceBook, Instagram, Twitter, Youtube. No tienes que preocuparte por conocer el tamaño de los ficheros que tienes que generar. Puedes guardar tus bibliotecas de material, e incluso subir tu propio material para cocinar tus mejores presentaciones. La misma aplicación te permitirá exportar ficheros perfectamente optimizados para su uso posterior. Es muy divertido y fácil.

Puedes hacerlo tu sólo/a/x ye que realmente es una aplicación muy sencilla. Mi aportación en este caso es poder orientarte respecto a tus necesidades reales. Quizá quieres aprender para ofrecer servicios gráficos y contenidos digitales a empresas. Puede que lo necesites para alimentar gráficamente tus promociones onLine. Te enseñaré distintas e importantes peculiaridades de los distintos formatos gráficos que puedes utilizar en un mismo fichero.

Me gusta comparar Canva con un buen Wok ya que en ambos casos se pueden cocinar cosas fantásticas. Aprende a utilizar el espacio, el tamaño, la forma, el color, la tipografía, las animaciones, el video. Como resultado, tus mensajes visuales te aportaran mejores resultados.

Cuando quieras te lo demuestro en una campaña de A/B testing.

Optimiza tu WordPress

¿Alguien te ha «diseñado» y descubres que va algo muy lento?, sospechas que algo no va bien.

Si tu web no se encuentra dentro de una estrecha franja de calidad evaluada por google, franja verde del 90 al 100%. Tu web no va a posicionarse jamás de forma natural en los resultados orgánicos de Google. Esto se aplica a la versión de escritorio y a la versión móvil.

Te dejo el siguiente enlace:

Page Speed Google

introduce las URL de tu web que quieras inspeccionar, pulsa analizar y listo. En pocos segundos tendras los resultados y tambien una lista de las cosas que deberías mejorar.



Yo te enseño a mejorar y solucionar esos problemas que los «diseñadores» no tienen en cuenta. El SEO a nivel técnico es tan importante como el otro SEO.

Diseño web HTML

Te enseño las mejores prácticas actuales.
En cualquier contenido web es necesario poder escribir el HTML más limpio y mejor estructurado posible. Siguiendo unas buenas pautas de trabajo, vas a conseguir alcanzar tus objetivos en mucho menos tiempo. La arquitectura del código es fundamental para posicionar contenidos en internet.

Diseño y desarrollo web adaptativo

Con framework de Zurb Foundation
Este framework es una de las soluciones más potentes para desarrollar contenidos multiplataforma adaptativos y puede ser integrado en cualquier CMS

Diseño y desarrollo web responsive

Con framework de Bootstrap
Otra de las soluciones más populares a nivel de diseño responsive. Aprende a integrarlo de la forma fácil y sencilla.

Diseño y desarrollo web 100% adaptativo

HTML sin necesidad de ningún framework como Zurb Foundation ni Bootstrap
Para aquellos que tienen otras inquietudes y necesitan y quieren desarrollar sus propias herramientas web adaptativas sin necesidad de recurrir a terceras partes, el diseño y desarrollo web adaptativo también es fácil y sencillo.

Diseño web y desarrollo UX/UI

Orientado a experiencia de usuario y al diseño de in terfaces.

Las soluciones web que necesitas mostrar, deben ser útiles para el usuario. Todo debe estar planteado bajo ese punto de vista. Sólo de este modo se consigue la mayor capacidad de conversión de negocio posible. El objetivo, crear productos capaces de resolver las necesidades concretas de los usuarios, conseguir mayor satisfacción, mejor experiencia de uso y todo, con el menor esfuerzo posible.

Hace algunos meses, en Barcelona, participé en un proceso de selección para un Desarrollador/a Web Responsive Senior, para una importante multinacional del sector de la electrónica de consumo. No tardé en averiguar que se trataba de Mediamarkt. En la entrevista sus expectativas subieron. También pedían experiencia en Diseño UX/UI orientado a CRO. Me sentí como pez en el agua. Me lo pasé muy bien. Por decisión propia preparé bien esa entrevista. Hice un análisis profundo de su herramienta de venta. Desde la búsqueda de un producto, comparación hasta la compra. Entré en la página de en la página de Mediamarkt, como si entrara desde distintos países de la Comunidad Económica Europea. Son sorprendentes los ejercicios de diseño que utiliza cada país. Sospecho que en Alemania y Francia venden mucho más que en España.

Nunca lo sabré. No fui seleccionada. Curiosa la contestación de la empresa de selección Grupo Crit. Así funcional las cosas en este país. Esto lo comparto, para que como mínimo os haga hacer una reflexión.

Ahora vuelvo a estar en mi querida Málaga. Con esta atmósfera espectacular y esa profundidad de campo visual, que envidian en toda Europa.

Sketch

Prototipado de aplicaciones web.

El prototipado de aplicaciones web permite crear mejores flujos de trabajo cuando se trabaja en proyectos en los que participan equipos de trabajo en las distintas disciplinas posibles.

Velocidad y optimización de páginas web

Si tu web no esta cargada por completo en menos de dos segundos, tu web nunca a va a aparecer en los resultados de google como te gustaría.

Este es otro de los pilares de un buen posicionamiento orgánico en los resultados de google. Un buen conjunto de buenas decisiones que van a permitir salir de la franja naranja de Google PageSpeed.

Diseño y desarrollo web con WordPress

Sin duda alguna el CMS más potente y con mayor soporte en la actualidad. Una sólida y robusta solución para atender cualquier solución web. Aprende a personalizar facilmente tu web tanto si utilizas una plantilla comprada como si quieres partir de cero con un tema por defecto. En muy poco tiempo te enseño también a administrar tus nuevos contenidos siguiendo las mejores pautas de trabajo.

Diseño y desarrollo web con PrestaShop

Una de las soluciones más completas para el desarrollo de comercios electrónicos. Aprende a gestionar tu cartera de productos y a personalizar el aspecto de tu tienda sin invertir demasiado tiempo.

Diseño y desarrollo web con Woocommerce

Este potente plugin para WordPress permite la integración de un potente comercio electrónico en este popular CMS. Te enseño a gestionar tu cartera de productos y a personalizar el aspecto de tu tienda con el menor esfuerzo posible.

Diseño y desarrollo web CSS

Aprende a aderezar tus diseños con la menor sobrecarga de código posible.

Aprender a utilizar CSS rápido de manera fácil y sencilla. Hojas de estilo bien estructuradas para tener menor trabajo de mantenimiento.

Media queries CSS

Aplicaciones web bajo control absoluto en todos los dispositivos.

Con las media queries vas a aprender a controlar de forma precisa como debe verse cualquier contenido de tu web. Utilizando distintas herramientas de simulación verás lo simple y sencillo que es.

Diseño y desarrollo de banners animados sin JS

Banners 100% adaptativos sólo con CSS

El objetivo es la creación de banners publicitarios frescos, actuales y adaptativos generando la menor cantidad de código posible. Ya es posible diseñar banners atractivos y con muy poco esfuerzo

Diseño y desarrollo web CSS con SASS

Nivel avanzado con este gran pre compilador

Si ya sabes trabajar con CSS es el momento de subir un peldaño más e incorporar un precompilador como Sass en tu cadena de producción. Trabajar con ficheros SCSS tiene muchísimas ventajas a la hora de desarrollar contenidos web.

Campañas de A/B testing

La clave para aumentar capacidad de conversión de negocio de tu web

En ocasiones, es necesario mostrar a tus usuarios, cierta cantidad de variaciones concretas en determinados contenidos. Variaciones que pueden ser puramente visuales, o que incluso afecten más directamente al diseño de la propia interfaz. Saber que versión es capaz de obtener mayor conversión, es vital para hacer más rentable tu negocio.

Esta es una de las competencias digitales que más me gusta y me divierte. La gente normalmente ni se imagina que cuando entra en un sitio esta viendo una versión distinta que la de su pareja o vecino, exactamente en el mismo momento. Versiones que servirán para tomar mejores decisiones. El éxito está en la precisión quirúrgica del trabajo. Diseño orientado a mejorar ratios de conversión, «RCO«. Sencilla y llanamente vender más.

Adobe Photoshop

Tratamiento digital de imagen para producción gráfica on-line

Es necesario conocer con detalle el contexto en el que las imágenes van a ser mostradas. Es una de las prioridades. De este modo, esta información nos permitirá conocer con detalle las características optimas y necesarias de estos elementos.

Adobe Photoshop

Tratamiento digital de imagen para producción gráfica off-line, editorial e imprenta

En este campo de la producción digital dependiendo del tipo de uso y salida que se quiera obtener, el cocinado de las imágenes requiere de tratamientos muy concretos y precisos para obtener los mejores resultados.

Adobe Illustrator

Ilustración vectorial y producción gráfica on-line y prototipado web

Ya sea para la generación de material gráfico muy concreto como para plantear el desarrollo y prototipado de una aplicación web o aplicación movil, esta excelente herramienta nos ofrece uno de los abanicos más grandes disponibles.

Adobe Indesign

En el mundo del diseño editorial y de la producción gráfica, Adobe Indesign es una de las soluciones más sencillas potentes y flexibles.

Adobe XD

Prototipado de aplicaciones web y aplicaciones moviles.

Adobe Animate

La creación y manipulación de gráficos vectoriales con ActinScript para todos los niveles.

Adobe Premiere

La post producción de audio y video a tu medida para satisfacer todas tus necesidades.

Adobe After Effects

Cuando es necesario aportar un valor añadido a la post produccion de audio y video, Adobe After Effects es la solución por excelencia.

QuarkXpress

Veterano software para la producción editorial.

Escritura caligráfica

Tipografía Itálica
Se trata de la primera tipografía moderna caracterizada por ser escrito cada carácter con un solo trazo. En el siglo XVI significó un antes y un después en la escritura.

Escritura caligráfica

Tipografía Fraktur Gótica
Se utilizó en Alemania en la mayor parte de sus libros editados entre los siglos XVI y XIX.

Escritura caligráfica

Tipografía Rotunda Española

Este tipo de letra que pertenece al grupo de estilos caligráficos surgidos en el periodo gótico durante los siglos XII-XV.

diseño y desarrollo adaptativo responsive con Foundaion Zurbdiseño y desarrollo adaptativo responsive con BootstrapEl mejor complemento en diseño y desarrollo we, precompilador CSS SassOtro complemento en diseño y desarrollo we, precompilador CSS Less aunque yo prefiero SassAstucia e ingenio para mejorar la escritura de CSS, muy buena solucionLos habituales. Como el eire que respiramos. Buenos amigosEl rarito del grupo. Eres eficiente pero no me gustas
Categorías
Actualidad

Cuando necesitas una web y otras cosas

(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Voy a buscarme a alguien que me haga una web baratita.
  • También se la puedo pedir a Pedro, antes de dedicarse a la restauración tenía una tienda de informática.
  • Pero me han dicho, que el hijo de Felipe, es un máquina con los ordenadores y ya está en el instituto.
  • Total, solo es una web y hoy en día estas cosas se hacen casi de forma automágica.
  • Y me han dicho que después podré poner todo lo que yo quiera y cuando quiera.
  • Creo que dedicando unas tardes puedo hacerlo yo mism@ buscando con google todo lo que tengo que hacer.

Tener una web, es sin duda alguna, uno de los grandes problemas que afrontan tanto particulares como empresas. El mercado está saturado de ofertas y de información para atender un diseño web. Necesitas tener presencia en internet, explorar todas las posibilidades de negocio en la red. La gran mayoría de los mortales se dedican a lo mejor que saben hacer. Sacar adelante con esfuerzo, sus proyectos, empresas e ideas de negocio. Llega el temido momento en el que es necesario subirse al carro de internet. Tener presencia en la red, llegar más lejos y a mas clientes, ampliar las posibilidades de negocio.

Un momento clave, en el que lo más fácil, es caer en las manos equivocadas. Quizá esas manos de tu mejor amigo, o aquel sobrino que tengo que es una lumbrera con los ordenadores. De repente todas aquellas personas que son capaces de poner sus manos sobre el teclado de un ordenador, se convierten en los candidatos perfectos como diseñadores, desarrolladores expertos en el diseño web, en diseño de interfaces y cómo no en comercio electrónico para llevar a la cima cualquier esquema de negocio. Expertos en experiencia de usuario, capaces de encontrar el equilibrio perfecto entre la estética, la usabilidad y la capacidad de conversión de negocio de una herramienta de venta en internet.

La realidad es que el mercado está saturado a nivel local, comarcal, provincial e incluso a nivel nacional, de lo que llamo «instaladores de WordPress, PrestaShop etc». No se trata más que de empresas y negocios que no van más allá de instalar conocidas herramientas, para después personalizarlas con skins o temas de diseño que atiendan a las necesidades de esos clientes. No hay nada más. Nadie diseña absolutamente nada.

Gina Vicente

Diseño web, éxito o fracaso.

El éxito de cualquier aventura en el diseño web pasa siempre y en primer lugar, con hacer un análisis real de las expectativas del proyecto o negocio. Este análisis arrojará siempre de forma muy clara, un flujo de trabajo muy detallado, una estrategia bien definida en todos los aspectos y por lo tanto unos objetivos muy bien acotados.

Lo último que queremos es tirar una aguja en el pajar y en la mayoría de los casos, esto es lo que sucede. Muchas son las empresas que venden de forma masiva servicios cerrados vestidos con ropas vistosas. Productos y servicios web con atractivas apariencias que son capaces de hacernos soñar con grandes resultados a corto plazo.

Después de hacer una mínima inversión de repente nos encontramos con un producto web con una apariencia más o menos acertada y que no aparece en los resultados de los buscadores como nos gustaría. En más de un 99% de los casos esta es la triste realidad. Una realidad que tiene distintos nombres.

Los resultados.

Los buscadores utilizan algoritmos, fórmulas que les permiten rastrear la red en busca de nuevos contenidos interesantes que mostrar a aquellos usuarios que buscan contenidos e información.

Si aquello que queremos hacer visible y mostrar a través de internet está realmente bien hecho, entones ese contenido será encontrable y formará parte de los resultados de búsqueda.

En un mundo en el que lo que más abunda es lo mediocre, sólo cabe la posibilidad de hacer las cosas de la mejor manera.

Antes de tomar ninguna decisión.

Tanto si tienes la idea de poner un negocio en marcha en la red, como si ya lo tienes pero sospechas que algo no va bien, te sugiero que hagas un par de sencillas pruebas.

Entra en el siguiente enlace. Se trata de una herramienta gratuita de Google, a disposición de todo el mundo, en el que podrás ver en unos segundos que valoración hace Google de tu página web. Te muestra la valoración para dispositivos móviles y para ordenadores de escritorio. Tu página web debe estar en la zona verde en ambos casos, si es que quieres que tu página web se posicione de forma natural en los resultados orgánicos que muestra Google sin necesidad de pagar por poner anuncios.

Page Speed Google

La segunda prueba también es muy simple. Podéis hacerla en:

Web Page Test Org

Los resultados de la siguiente prueba son algo más complejos de interpretar, pero ahora mismo vamos a centrarnos en lo más básico. En la columna en la que pone «Load Time» cualquier otro número que supere el segundo y medio de tiempo de carga estará muy lejos de lo que Google considera un buen desarrollo o un buen trabajo. Por otra parte en la misma imágen vemos 5 cuadros en este caso con una «A» con fondo verde. Esta es otra de las cosas que Google espera encontrar en nuestras páginas.

Cuando llegados a este punto, que en realidad se trataría del punto de inicio más recomendable para cualquier persona o negocio y descubrimos que la realidad es muy distinta, os sugiero que no invirtáis más recursos en algo que no conduce a ninguna parte.

Hacer las cosas de forma razonable y ofrecer soluciones que realmente se adaptan a las exigencias del mercado actual en la red, es sencillo y económico. Podemos daros asesoramiento y ayudaros a poner en marcha vuestro proyecto web de la manera más rápida y ágil posible de forma completamente personalizada.

Necesitas que hablemos?

Contacta, plantea tus dudas y contacto contigo de inmediato