Categorías
Actualidad

Imágenes en la página web, las mejores opciones

(Votos: 0 Promedio: 0)

Sin duda alguna, las imágenes en la página web, son el plato fuerte en las publicaciones de una página. El material gráfico, de la naturaleza que sea, tanto si se trata de imágenes estáticas en cualquier formato como los contenidos audiovisuales son contenidos necesarios. Importantes para reforzar mensajes y para reflejar atributos y personalidad.

Es necesario conocer con detalle el contexto en el que este material va a ser mostrado. Es una de las prioridades. De este modo, esta información nos permitirá conocer con detalle las características optimas y necesarias de estos elementos.

Cocinando las mejores opciones en las imágenes en la página web

El tamaño de los ficheros, la resolución, la profundidad de color, la compresión y formato son parámetros básicos para cumplir los mejores objetivos. En ningún caso queremos provocar unos tiempos de carga excesivos de la página web. Es necesario por tanto afinaremos mucho con el uso de material gráfico. Mejoraremos la experiencia del usuario facilitando una interfaz rápida y ágil. Un aspecto muy valorado tanto por los usuarios como por los motores de búsqueda.

Tomamos las mejores decisiones y así nuestros contenidos serán más accesibles y mejor valorados . Van a ser más rastreables para los buscadores y en definitiva más útiles para sus destinatarios.

Cuando utilizamos un conjunto de imágenes para un uso común en distintos lugares de la página web puede simplificarse con la utilización de un único Sprite de imágenes. Luego podemos mostrarlas mediante las reglas CSS necesarias para cada caso. El resultado final reduce el numero de peticiones al servidor cada vez que se renderiza la página web. Al reducir el número de peticiones disminuimos drásticamente el tiempo de carga.

También cabe la posibilidad de que cierto material gráfico esté embebido incluso en el código CSS.

En la mayoría de los casos una página web tarda más de un segundo y medio en ser mostrada en su totalidad. Este es un claro indicador de un nivel muy bajo de desarrollo.